martes, 25 de mayo de 2010

Mitos de PC | 1, ¿Alguna vez has retirado tu memoria USB sin utilizar la función de "Quitar hardware con seguridad"?

¿Alguna vez has retirado tu memoria USB sin utilizar la función de "Quitar hardware con seguridad"?

Lo más común es que por prisa o por descuido todos lo hayamos hecho alguna vez, sin embargo, muchos afirman que si no retiras tu memoria mientras ésta se encuentre leyendo o escribiendo datos, no le pasará nada a tu información. Otros afirman que siempre debes desconectarla correctamente.

¿Es cierto que puedo perder mis datos si no retiro con seguridad mi USB de la computadora?

La respuesta es: Verdad!!!

Cuando una USB está conectada a la computadora ráfagas de corriente de entre 1.5 y 3V pasan de la computadora a la memoria USB. Éstas le permiten estar lista para ejecutar las funciones que el usuario necesite (grabar, formatear, etc), pero al momento de querer retirar la USB se debe ejecutar la orden de "Quitar hardware con seguridad", para que la computadora gire la instrucción de no seguir pasando corriente al puerto USB en dónde está conectada la memoria.

De no ser finalizada esta tarea y se extrae el dispositivo de la computadora, es muy probable que en ese momento estén pasando ráfagas de corriente y desalineen los códigos digitales dentro de la memoria USB; y dañen la información o generen un corto en la circuitería interna.


Así que ya lo sabes, de no quitar el hardware con seguridad, hay mucha probabilidad que en algún momento se dañe uno o varios de tus archivos. En caso de que no te haya pasado hasta el momento no esperes a que te pase y no te arriesgues a que pierdas datos importantes.

No hay comentarios.: