lunes, 3 de mayo de 2010

La Nube en AL

En Informatica/Computación la nube representa una nueva forma de explotar la información para lograr avances en Salud, Educación, Investigaciones Científicas, Administración Pública, Seguridad y hasta en el hogar, destacó Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corporation, en el Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe, celebrado en la ciudad de México.

En el ámbito de la Salud, la Internet posibilitó acelerar las investigaciones y el intercambio de la información para hacer frente a la Influenza A(H1N1); en el sector Educativo brinda herramientas para la formación; en la rama Científica permite la interacción para compartir e intercambiar información; a los Gobiernos les brinda herramientas para mejorar los servicios y la atención a la ciudadanía; por otro lado, ayuda a ampliar los negocios.

“La ‘nube’ va a habilitar la próxima generación de tecnología innovadora y el crecimiento de las tecnologías de la información, acelerándolas y llevándolas a otro nivel, afirmó Steve Ballmer.

“La ‘nube’ crea nuevas oportunidades y responsabilidades; ayuda al aprendizaje, decisiones y toma de acciones; habilita la interacción social y profesional; promueve el desarrollo y uso de dispositivos inteligentes; y posibilita la oferta de servicios avanzados”.

Por otro lado, reiteró el compromiso de Microsoft para impulsar el cómputo en la nube, ya que éste modelo “ayuda a apalancar las tecnologías”, y consideró que es obligación de los gobiernos fomentar la inversión en infraestructura digital (banda ancha) y promover las ventajas de la tecnología. “Éste es el momento de que América Latina dé el salto hacia la ‘nube’”, concluyó.
Fuente; Microsoft.com

No hay comentarios.: