sábado, 8 de mayo de 2010

Communicator Mobile

Microsoft Communicator Mobile para Nokia es el primer desarrollo resultante entre la alianza entre estas dos empresas que se enfoca en simplificar la colaboración en entornos móviles.
Microsoft Communicator Mobile para dispositivos Nokia es la primera aplicación que surge de su alianza a través de la que buscan mejorar la productividad móvil. Esta aplicación se conecta directamente a los sistemas de comunicación de la empresa para mejorar y hacer más eficaz la colaboración desde los teléfonos celulares. Aquellos que tengan teléfonos Nokia Eseries, basados en Symbian, pueden descargar la versión en inglés en la Ovi Store.

Communicator Mobile permite a los usuarios ver la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y comunicarse con ellos mediante mensajería instantánea a correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas. El nombre y estado están integrados directamente en la aplicación de contactos del celular, ofreciendo la posibilidad al usuario de actualizar su estado, iniciar sesiones de mensajería instantánea o incorporarse a ellas, y realizar llamadas directamente desde la tarjeta del contacto.

Este lanzamiento es el primer fruto de la alianza anunciada el pasado agosto; la primera ocasión en que las dos empresas establecían un acuerdo de tal envergadura. Desde entonces, las dos compañías han colaborado en el diseño y la creación de nuevas soluciones, además de iniciar actividades de marketing conjuntas en torno a otras ya disponibles.

Esta aplicación, disponible inicialmente para los teléfonos Nokia E72 y E52, se suma al trabajo que está realizando Nokia para optimizar el acceso directo al correo electrónico y a otra información personal con Microsoft Exchange ActiveSync. Las dos empresas tienen previsto incluir Communicator Mobile para Nokia preinstalado en smartphones Nokia, así como ofrecer la compatibilidad con otros móviles, como el recién llegado Nokia E5.

No hay comentarios.: