sábado, 8 de mayo de 2010

BumpTop escritorio en 3D

Google adquirió BumpTop, una compañía que desarrolla software que convierte cualquier escritorio Windows o Mac OS en un entorno 3D y que permite al usuario trabajar en tres dimensiones.

Como lo informa en su página web, la compañía BumpTop fue adquirida recientemente por Google. Algunos analistas dicen que la intención de Google sería la de implementar sus opciones y el escritorio tridimensional en sus productos, en el navegador Chrome, o incluso bajo el sistema operativo Android.

Hasta el momento, BumpTop tenía disponible una versión gratuita tanto para los usuarios del sistema operativo Mac OS como para los usuarios de entornos Windows. Además, la versión profesional estaba sujeta a un precio, pero permitía desarrollar aplicaciones en este sentido. Por su parte Google destaca que la versión pagada ya no está disponible, mientras que la gratuita lo hará en un breve. Igualmente señala que los usuarios profesionales tendrán soporte de por vida, pero no contarán con actualizaciones posteriores.

Además de convertir el escritorio en un entorno 3D, el software también permite una serie de funciones adicionales, como es el caso de poder configurar varias pantallas en forma de cubo, arrastrar fotografías o manejar su tamaño de forma rápida, así como programar accesos directos a aplicaciones habituales. El software adquiere su mayor funcionalidad cuando es utilizado junto con equipos tipo tablet PC que contemplan el manejo multitáctil.

Así, los usuarios que deseen conocer todas sus características, algo que Google apreció tras cerca de tres años de desarrollo del proyecto, Si tu equipo es una Macintosh, debes contar con una versión superior a la 1.05.2, mientras que si la plataforma es Windows, debes contar con una API DirectX superior a la 2.1-6225, lo cual no es muy difícil.

http://www.youtube.com/watch?v=eqcmPJ-oVL0&feature=player_embedded

Un buen proyecto de escritorio 3D pero sigo siendo fiel al administrador de ventanas de Linux “Compiz Fusion o Beryl”

No hay comentarios.: