martes, 25 de mayo de 2010

Mitos de PC | 6, Rendimiento

Conforme vayas agregando datos y programas a tu computadora es lógico que su rendimiento gradualmente vaya disminuyendo, puesto que los recursos del equipo se irán invirtiendo poco a poco en los programas que vayas instalando. Aquí es cuando tal vez quieras aplicar el famoso consejo de eliminar espacio y aumentar la memoria RAM, que en algún momento escuchaste de alguien más. De hecho, hay que admitir que esto sí es una buena forma de ayudar a tu PC.

La memoria RAM nos sirve para almacenar de forma temporal información, por ejemplo, cada vez que abrimos un programa como puede ser una hoja de cálculo, ésta es puesta en la memoria RAM y los datos se mantienen de forma temporal hasta que le demos la opción de salvar, así, las modificaciones o cambios son guardados en el disco duro, por lo que mayor memoria nos puede ayudar a tener más programas abiertos o mayor información disponible para procesamiento dando la sensación de que el equipo aumenta su desempeño.

“Sin embargo, si queremos llevar a cabo cálculos, tales como incluir formulas matemáticas, tablas dinámicas, comparativas, etc., que necesiten procesar información, estas operaciones son llevadas a cabo por el CPU ya que esa es su función y una vez terminadas las regresa a la memoria RAM para su almacenamiento temporal, por lo que si contamos con un procesador con características multinúcleos y de una frecuencia mayor estos se ejecutaran mucho más rápido, ayudando a terminar las tareas en un menor tiempo mejorando el desempeño del equipo de computo, por lo que es mejor tener un procesador con mejores prestaciones para un mayor desempeño''.

En pocas palabras, aumentar los recursos de tu computadora ayudará a que aumente un poco su productividad, pero esto no quiere decir que sea capaz de ejecutar programas de última generación que requiera de exigentes características en hardware.

En caso de que desees instalar un editor de video, por mencionar algo, con liberar en espacio en disco duro no bastará para que éste trabaje de manera óptima.
con esto aclaramos el mito numero 6 de el rendimiento de la PC

No hay comentarios.: