jueves, 20 de junio de 2019

Scrum y el movimiento Ágil

Un poco de historial, en los años 90s solo en 16% de éxito era el promedio de proyectos de termino exitoso, imagina el numero de clientes insatisfechos y la perdida de dinero, tiempo y desgaste del personal ejecutor de ellos. 
 
Quien no ha vivido un proyecto eternooos, donde los objetivos y alcances no son medibles y por ello la satisfacción del cliente se degrada por no tener definiciones y alcances claras. 
 
El problema no es solo de el equipo de planeación de proyectos, 50% de el fracaso de un proyecto corresponde a la participación del cliente y su carácter a NO solo querer ganar – ganar en ello, escenarios de terror donde la participación de la cliente nula no facilita el cierre de las etapas o seguimiento de los objetivos.
 
Existen diversas metodologías para administrar y llevar un proyecto de desarrollo, el modelo de seguimiento en cascada fue uno de los mas utilizados en un periodo de tiempo, este modelo secuencial es dividido en fases.
 
1.- Análisis y requerimientos (etapa en donde se levanta la información del cliente final)
2.- Diseño (en esta etapa es donde se diseñaban los módulos del sistema, diseño de bases de datos, arquitecturas, casos de pruebas, etc. )
3.- Implementación (codificación de cada modulo, instalación de Software)
4.- Pruebas e integración (Etapa donde se integran los módulos y se realizan las pruebas unitarias, modulares o integrales.)
5.- Operación y mantenimiento, cuando el producto es liberado e inicia la etapa de mantenimiento, soporte y mejora continua si así fuera el objetivo planteado de proyecto para el seguimiento y cierre de este.

El movimiento ágil
En febrero del año 2001 17 expertos publicaron el manifiesto ágil

“Estamos descubriendo formas mejores de desarrollar
software tanto por nuestra propia experiencia como
ayudando a terceros. A través de este trabajo hemos
aprendido a valorar:
Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas
Software funcionando sobre documentación extensiva
Colaboración con el cliente sobre negociación contractual
Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan
Esto es, aunque valoramos los elementos de la derecha,
valoramos más los de la izquierda.”

 

 

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