jueves, 20 de junio de 2019

Instalación CA Business Intelligence (1/3 Parte)

Objetivo.

La presente Entrada de blog  establece como objetivo compartir la Instalación y configuración de CA Business Intelligence, implementado en ambiente de laboratorio denominado "KON" 

Acerca de CA Technologies Inc.

Computer Associates Inc. (NYSE: CA) es una de las compañías de TI más grandes del mundo, entrega software y servicios en las soluciones de seguridad, almacenamiento, ciclo de vida y monitoreo en ambientes multiplataforma para optimizar el desempeño y eficiencia de ambientes TI.

Computer Associates es una compañía fundada en 1976 cuyas oficinas centrales se encuentran en Estados Unidos y opera en más de 100 países alrededor del mundo.

Descripción general de CA Business Intelligence.

CA Business Intelligence es un conjunto de reportes y software analítico que es utilizado por una variedad de productos de CA con el propósito de presentar información y el apoyo a las decisiones empresariales. Los productos de CA usan CA Business Intelligence para integrar, analizar y después presentar, a través de una variedad de opciones de reportes, vital información requerida para el efectivo manejo de empresas de TI.

Esta en CA Business Intelligence incluido SAP BusinessObjects Enterprise XI, una completa suite de manejo de información, reportes y herramientas de análisis.

CA Business Intelligence instala SAP BusinessObjects Enterprise XI como un componente stand-alone. La instalación corre independientemente de cualquier producto de CA, permitiendo una variedad de productos de CA para compartir los mismos servicios de CA Business Intelligence. La instalación de CA Business Intelligence es una actividad distinta y separada dentro del proceso general de instalación de productos de CA.

Prerrequisitos de la instalación.

Se deben instalar los siguientes componentes, Features y Roles:

SMTP.
Adobe Flash Player.
Adobe Reader.
Internet Explorer 8 o posterior.

CA Business Intelligence requiere de por lo menos 4GB de memoria RAM y alrededor de 350GB (10,000 RPM) en disco duro libres para operar normalmente, considerando la cantidad de información que se generara por el usuario.

Activación de SMTP Server.


Start > Administrative Tools > Server Manager > Features > Add feature 

Seleccionamos:
SMTP Server

Damos click en Next y en seguida en Install. Esperar a que termine la instalación y configuración de los componentes seleccionados.

Instalación de Internet Explorer.

Internet explorer 8 ya viene por default en esta distribución de Windows, se podría actualizar a Internet Explorer 9, si es que lo pide, o bien descargarlo desde el siguiente link:

http://windows.microsoft.com/en-US/internet-explorer/downloads/ie-9/worldwide-languages

Se descarga, localizamos el archivo ejecutable e instalamos.


Instalación de Adobe Flash Player.

Una vez instalado Internet Explorer 8, es recomendable realizar la instalación de Adobe FlashPlayer desde la página de Adobe.com


Instalación de Adobe Acrobat Reader.

Es muy importante instalar Acrobat Reader ya que uno de los formatos en que CA Business Intelligence presenta la información es PDF. Lo podemos descargar desde su sitio web: http://get.adobe.com/es/reader/ 

Configuración de SMTP.


Start > Administrative tools > Internet Information Services (IIS) 6.0 Manager > Click derecho sobre [SMTP Virtual Server #1] > Properties > Access > Relay…


Seleccionar la opción Only the list below y agregar a la lista la siguiente dirección 127.0.0.1, click en el botón OK para finalizar.


Media de instalación de CA Business Intelligence.

La media de CA Business Intelligence se instalará en el servidor con dirección IP 192.168.0.23, el cual ha sido designado para los componentes CA Business Intelligence.

La instalación se hará en un solo servidor (Standalone), de manera virtual, todos los componentes necesarios para CA Business Intelligence estarán en el mismo ambiente de trabajo.

La cuenta de usuario administrador utilizada para instalar CA Business Intelligence es: Administrator y el password: A12345$

Para proceder con la instalación es necesario iniciar sesión con la cuenta Administrator.

Instalación CA Business Intelligence.

Localizar la media de instalación de CA Business Intelligence cabiinstall.EXE en la siguiente carpeta D:\CABI Spectrum 3.3 y ejecutarlo. 

Se abrirá una venta similar a la de la siguiente imagen, podemos escoger el idioma, en este caso se quedara en English y damos click en OK para continuar.

Se abre una ventana de introducción de CA Business Intelligence, sólo damos click en Next. 



Aceptar términos y condiciones de la licencia, click en Next.

Seleccionar Yes para que instale todos los templates que vienen por default integrados con la solución. Click en Next para continuar.


Dejar la ruta por default y cambiar sólo la unidad a D,  dar click en Next.


Revisar los settings que se asignaron, y dar click en Install.





Seleccionar los paquetes de idiomas adicionales requeridos y click en Next.


Seleccionar New para el tipo de instalación, palomear la casilla Enable servers upon installation, y click en Next.


Dejar el puerto 6400, quitar la paloma de la casilla de Configure the SAP BusinessObjects Enterprise Administrator password at a later time y registrar un password, en este caso el que se registró fue: CA123456

Ingresar como Node Name, el nombre del hostname, en este caso fue BOXI2, y dejar el puerto 6410, click en Next para continuar.

   


Para la configuración de la base datos en la sección SQL Anywhere dba User Account, en User escribir dba, y en password también dba, en la otra sección SQL Anywhere BusinessObjects User Account, en User escribir dbabo y en password dba. 




Comienza la instalación:



Al termino de la instalación el asistente nos solicita reinicio del sistema operativo. 








 


No hay comentarios.: