lunes, 29 de agosto de 2011

Steve Jobs | una vida de exitos para recodar en imagenes


En el transcurso de Jobs en Apple, la compañía se convirtió de sólo un entusiasta proyecto hasta ser la compañía más valiosa del mundo. Te presentamos en imágenes los momentos más importantes del mítico Steve Jobs.

Jobs conoce a Wozniak (1971)

Con quien más tarde funda Apple.

Foto: West Bear


La primera computadora de Apple (1976)

Jobs y Wozniak recaudan $ 1750 dó
lares para construir su primera computadora de escritorio comercial, el Apple I, que se vende a $ 666.66. Es la primera computadora sencilla con una interfaz de video y con memoria ROM (Read-Only Memory), que indica a la máquina carga los programas desde una fuente externa.



Foto: Computer History Museum



La p
rimera computadora personal (1977)

Apple lanz la Apple II - la primera
computadora del mundo en ser adoptada de forma global




Foto: DigiBarn








Apple III (1980)

El Apple III se lanza y la compañía comienza a cotizar en el mismo año - el precio de la acción salta de $ 22 a $ 29 en el primer día de cotización.

Foto: Old Computers










Hola, Lisa (1983)

Apple anuncia a Lisa, la primera computadora controlada por ratón. Fue un fracaso comercial. En 1983, Apple también recluta a John Sculley como presidente y director ejecutivo. Consulta porque la Apple Lisa no pudo sobresalir.









El primer Macintosh (1984)

Apple lanza su Macintosh con una campaña de anuncios llamativos en el Super Bowl.

Foto: MyOldMac














¿Qué viene después? (1985)

Jobs es despedido de Apple después de una lucha de sala de juntas con John Sculley. Renuncia, lleva cinco empleados de Apple con él, y funda Next Inc. para el desarrollo de software y hardware. La compañía es renombrada más tarde NeXT Computer Inc.

Foto:Waybeta






Adquisición de Pixar (1986)

Steve Jobs compra Pixar a George Lucas por menos de $ 10 mdd. La compañía es renombrada más tarde Pixar Animation Studios.

Foto: Pixar










Equipo caro (1988)

A co
ntinuación da a conocer la computadora NeXT, también conocida como El Cubo, que viene con un monitor monocromo. Fracasa en el mercado (costaba $ 6500 dólares).

Foto: CED Magic









Apple compra
Next (1996)

Apple adquiere Next por $ 427 millones, y Jobs se convierte en asesor del presidente de Apple Gilbert F. Amelio. En 1997, Jobs se convierte en director general interino y presidente de Apple Computer después de la expulsión de Amelio. El salario de Jobs en ese entonces era $ 1 dólar.








El
primer iMac (1998)


Apple lanza el iMac todo en uno, que vende millones de unidades, se reactiva la actividad económica de la empresa e impulsa el precio de sus acciones en un 400 por ciento. El iMac gana el Premio de Oro de diseño británico y Dirección de Arte. Vogue lo llama "una de las modas de primavera más cotizadas", y Business Week declara que es "una de las imágenes perdurables del siglo."

Foto: Info Galaxy



El primer iPod
(2001)


Apple hace su primera incursión en la música de consumo, con el lanzamiento del reproductor de música portátil iPod. (En el año fiscal 2004, la compañía vende más de 4.4 millones de iPods.)

Foto: Newsweek (portada)








iTunes
Music Store Obtiene una (2003)


Al año siguiente, Jobs se le diagnostica cáncer de páncreas y se somete a cirugía. Se recupera y vuelve a trabajar en septiembre.


Foto: BBspot









El
primer iPhone (2007)

El iPhone llega por primera vez, un soplo de aire fresco entre la pesada BlackBerry, Palm, y los teléfonos Windows Mobile



Foto: Internet








Delicado estado de salud
(2009)


En enero de 2009 Jobs dijo que su dramática pérdida de peso es causada por un desequilibrio hormonal. Aproximadamente una semana después Jobs anuncia que va a tener una licencia de Apple hasta junio, debido a su estado de salud. Se somete a un trasplante de hígado en junio de 2009, y vuelve a trabajar a finales de mes.

Foto: Walk Like Steve Jobs




La
era post-PC (2010)


En enero de 2010 Apple anuncia la iPad que se convierte en un éxito inmediato y genera una nueva categoría de dispositivos informáticos móviles.




Foto: Macworld






Vine por más (2011)

Tomando un descanso de su licencia médica que anunció en enero de 2011, Jobs hace una aparición en un evento de marzo en San Francisco para presentar el iPad 2.









Foto:
Macworld


Casi punto final (2011)

Steve Jobs vuelve a los escenarios del WWDC en junio de 2011 para introducir icloud de Apple, servicios de datos inalámbricos para la sincronización de dispositivos IOS y computadoras. Pocos días después, Jobs aparece en frente del Consejo de la Ciudad de Cupertino con una propuesta para construir un campus futurista en la ciudad.



Foto:
Macworld


El fin de una era (2011)

El 24 de agosto Jobs se retira como director ejecutivo de Apple diciendo que "ya no puede cumplir con sus obligaciones y expectativas como CEO de Apple". El jefe de operaciones Tim Cook (izquierda) asume el puesto de director. Jobs se mantiene a Apple como presidente de la junta.






Foto: Dan Farber









2 comentarios:

Anónimo dijo...

chida la recopilacion, saludos.

Oscar Omar Posada Sanchez dijo...

gracias Anónimo, saludos!!!