viernes, 19 de agosto de 2011

Cuatro razones por las que no debes comprar una Tablet PC

Las Tablet PC son el actual objeto de deseo marcado por la moda del marketing. De hecho, sería difícil no encontrar alguna en una tienda de electrónica. ¿Pero son las tabletas son de verdad esenciales o son un truco publicitario? ¿De verdad la iPad es indispensable así como las “rivales del iPad”?

He tenido la oportunidad de probar una gran cantidad de tabletas. Desde pequeñas y portátiles como la PlayBook, hasta las de tamaño estándar como la iPad 2. He llegado a una conclusión: No son tan esenciales como los fabricantes nos lo hacen creer.

No estoy diciendo que las tabletas no son adecuadas para algunos segmentos de la industria o tipos específicos de usuario. Lo son. Pero estoy seguro que tampoco son una herramientas de negocios irremplazable.

Hoy en día mucha gente que ha comprado una tableta sólo la utiliza para navegar en internet y de estación multimedia, pero en ese caso
es mejor cargar con una netbook, es casi igual de portátil y es más poderosa que cualquiera de las tabletas actuales.


Así que si estás dudando en comprarte una tableta, la siguiente lista puede evitar que compres un dispositivo que no necesitas.


1) Las Tabletas realmente no son muy portátiles


En realidad no son tan portátiles como las campañas de publicidad nos lo hacen creer. En otras palabras, es casi imposible te quepa una tableta en la bolsa de una chamarra, y si se trata de una pequeña como la Galaxy Tab de Samsung cabrá en tu mano, pero no en la bolsa del pantalón. Claro, podrás llevarla en un maletín o mochila, pero si vas tener que llevar una bolsa como estas, también puedes cargar una netbook o una laptop, que en ambos casos son más potentes que cualquier tableta del mercado.

Alguna vez supe de un caso de un sujeto que se desvivia con su Dell Streak le cabía perfecta en la bolsa trasera del pantalón, hasta que olvidó que la traía con él y la destrozó cuando se sentó. (dinero perdido)

En este sentido de portabilidad ganan (por mucho) los “súper” smartphones táctiles como el Motoroi X, Samsung Galaxy S, o iPhone, por mencionar algunos. Prácticamente hacen lo mismo que las tabletas y son de verdad compactos.

2) Otra cosa más que cargar

La mayoría de personas utilizan sólo 2 dispositivos, uno donde escuchan su música y toman sus llamadas, y otro donde trabajan (casi siempre una laptop). Cargar aparte una tableta se vuelve redundante y poco práctico.
Escuchar música en una tableta es una complicada tarea, si la llevas en una mochila, tendrás que sacarla, encenderla y estar constantemente repitiendo la operación. En este caso es más sencillo utilizar tu smartphone, lo mismo ocurre con la navegación Web.

Si necesitas un gadget para trabajar mientras estás en movimiento, lo más probable es que un smartphone sea la mejor opción, y si quieres trabajar de forma prolongada en un escritorio una laptop te dará más opciones.

3) Limitaciones en el navegador

Este punto va enfocado para la iPad 1 y 2, la más vendida y popular hasta el momento.

Todo el mundo sabe que el iPad no tiene Flash. Y esto la convierte en una especie de fraude en lo que a navegación Web se refiere. Muchos smartphones y tabletas tienen este mismo problema, la solución es una netbook o laptop.

Pero para ser justos también veamos otros dispositivos compatibles con Flash. La mayoría de ellos todavía tienen limitaciones, ya que muchos sitios identifican sus navegadores como navegadores móviles o no son totalmente compatibles con sus sistemas operativos móviles.

A pesar de que tanto el BlackBerry Tablet OS y su navegador Webkit y el Android 3.1 con su navegador Chrome son totalmente compatible con Flash, hay sitios como Hulu.com, que han bloqueado la reproducción de Flash y videos en tabletas BlackBerry y Android.

4) Las Tabletas no están hechas para durar


No ha habido una sola tableta que se destaque por resistente y podrían romperse durante el uso diario. Hay tabletas particularmente frágiles que se rompen con un golpe no muy fuerte. De hecho es muy probable te enteres de una tableta que se haya roto.

La causa es que la pantalla está expuesta sin nada que la proteja, a comparación de una laptop o netbook que al estar cerradas protegen un poco la pantalla de vidrio. Además, las carcasas de las tabletas por desgracia son por lo general delgadas. Compruébalo, toma una y examínala.


¿Por qué tabletas no son para todos?: Conclusiones

Aunque, sin duda, son divertidas de utilizar y son valiosas en algunas situaciones y entornos específicos, las tabletas son todavía sólo un artículo de lujo para la mayoría de la gente, nadie las necesita, no ofrece nada que algún tipo de teléfono inteligente o computadora portátil ofrezcan actualmente.

En un futuro podremos comprar tabletas tan baratas como un smartphone y casi tan potentes como una netbook, por lo tanto, es muy probable que una netbook supere a las tabletas. Aunque claro, nunca falta quien quiera adquirir una tableta simplemente por el mero placer.

No hay comentarios.: