lunes, 22 de agosto de 2011

Google compra a Motorola por 12.5 billones, entrara ahora en el mercado de Hardware?

Cabe la posibilidad que Microsoft no tome acciones contra la compra que hizo Google de Motorola por 12.5 billones, principalmente por su historial de fracasos en hardware. Sin embargo, Microsoft podría tener un as bajo la manga.

Sólo basta ver el historial de Microsoft en lo que refiere a hardware (Zune y Kin, ambos proyectos ahora cerrados) para darnos una idea de que probablemente no haga mucho al respecto para enfrentar a Googorola (la reciente compra de Motorola por parte de Google, para reforzar a Android).

“Microsoft es el mayor servidor y experto en lo que hace: software,” dice el analista de tecnología Roger Kay. Apple es excelente en la fabricación de hardware, pero Microsoft es conocido por no dar muy buenas propuestas en hardware”.

Cierto, Xbox 360 es la excepción, pero en general el hardware no es el fuerte de Microsoft.

Por ejemplo, en su adquisición de Danger Inc, –Fabricante quien creaba los teléfonos T-Mobile- en 2008 por la cantidad, de $500 millones de dólares dio como resultado su teléfono Kin, pero su tiempo de vida fue muy corto, desapareciendo después de seis semanas en el mercado.

Cuando Microsoft intentó desarrollar su propio hardware, como los reproductores Zune, tampoco logró obtener mucho éxito. Sin embargo, podemos llamar a Zune un producto desafortunado y una víctima de los iPods de Apple, que dominaron el mercado de los reproductores de MP3, no necesariamente fallaron por el producto, diseño o desarrollo.

En este sentido Microsoft fue culpable por incursionar demasiado tarde en el mundo de los reproductores MP3. Consulta algunos ejemplos: ¿Microsoft llega demasiado tarde con Office 365?

Sin embargo, ser un vendedor de hardware está lejos de ser una de las habilidades de Microsoft, dice Kay, y puede ser un riesgo para el negocio en general.

“Google, quien no tiene experiencia en las unidades de hardware, se está dirigiendo al fracaso con la compra de Motorola” dice Kay.

Roger Kay opina que la compra que hizo Google de Motorola fue hecha por la necesidad de asegurar las 17,000 patentes de Motorola. Esto le dará a Google herramientas para la batalla con Microsoft y otros fabricantes, sobre las patentes de Novell y Nortel.

“Esta adquisición no cambiará la manera en que la plataforma de Android funciona,” escribió el CEO de Google, Larry Page. “Motorola podría tener una licencia de Android y Android tendrá la suya propia. Nos esforzaremos por mantener a Motorola separado. Muchos socios de hardware han contribuido al éxito de Android y queremos darle seguimiento al trabajo que han hecho para obtener las mejores experiencias para el usuario.”

Microsoft se apoyará en Nokia

La sociedad que tiene Microsoft con Nokia –donde el fabricante de smartphones implementará Windows Phone 7 en sus equipos- le da a Microsoft ventajas en el mundo del hardware, y con la compra de Motorola tal vez Microsoft refuercen esta alianza para no quedarse atrás en el mundo del hardware en lo que a teléfonos inteligentes se refiere.

No hay comentarios.: