martes, 26 de julio de 2011

Hackers, conozcan sus Derechos...

Después de que el FBI realizó más de 35 registros y 16 arrestos en contra del ciberrobo, posiblemente, los hackers tendrán trato preferencial a partir un documento que supuestamente fue posteado por un padre de un niño de 13 años, quien fue blanco de la invasión del FBI. “El FBI entró hoy en mi casa con una orden de registro creyendo que mi hijo de 13 años fue parte del ataque a Paypal de ANON DDoS”.

El padre del niño supuestamente implicado publicó un documento que cualquiera puede utilizar legalmente si es acusado de hacktivismo o ataques hackers. Por su parte, los cibercriminales lo han leído y difundido, pues al parecer es efectivo legalmente en caso de que sean aprendidos.

No autorices una búsqueda sin ver antes la orden de cateo por escrito, si estás de acuerdo con la búsqueda, no necesitas autorización escrita. Tienes derecho a ver la autorización, puedes guardar silencio, pues no se necesitas ayudar con la búsqueda. No entregues tu contraseña de encriptación voluntariamente. NO mientas pues es un crimen, así como destruir evidencia u obstruir con la búsqueda. Consigue un abogado y no hables con la policía ni otra entidad involucrada con la ley.

El documento también toca el tema de que una IP no es precisamente una prueba para ser enjuiciado, pues según el autor, la IP pudo haber sido utilizada por alguien más para perpetrar los crímenes, o en su caso muchas veces las IPs son imprecisas y dan paso a identificaciones erróneas.

En Pastebin se público un post sobre cómo conseguir asistencia legal para los miembros de Anonymous arrestados hasta el momento por el FBI. Según Barrett Brown “La compañía Nacional de Abogados, me llamó para notificar sobre estos arrestos, ya que esta organización está dispuesta a brindarles sus servicios”.

En una entrevista a Steven Chabinsky, vicedirector de la división de cibercrimen del FBI, explicó “Queremos enviar el mensaje de que los crímenes en internet son inaceptables… el internet se ha vuelto tan importante que es necesario hacerlo un lugar seguro”, y agregó “aquí es donde el ‘hacktivismo’, incluso si es hecho con buenas intenciones, es un delito”.

La EFF es conocida por defender a los ciudadanos y a los hackers, así que, conoce tus derechos mi camarada experto en informatica y seguridad estructural, pasa el dato. :)

No hay comentarios.: