jueves, 29 de julio de 2010

Nokia desarrolla Terminal Mode para conectar el celular y el auto

La tecnología Terminal Mode que Nokia está desarrollando para interconectar smartphones y automóviles está un paso de hacerse realidad. El fabricante mostró las primeras imágenes, con uno de sus teléfonos conectado a un Volkswagen, en la conferencia anual MobileBeat.

Terminal Mode es una tecnología que Nokia propusó como estándar para conectar el teléfono celular a los sistemas de información del coche. Se trata de una conexión bidireccional que permite intercambiar información audiovisual y relativa al GPS, de manera que permita integrar los servicios que ofrece el celular en los sistemas del automóvil, incluyendo sus bocinas, pantallas y sistemas de control.

En la conferencia anual MobileBeat, que tuvo lugar en San Francisco, Nokia mostró los primeros resultados del desarrollo de Terminal Mode, funcionando con un automóvil Volkswagen.

En la demostración se pudo ver cómo es posible utilizar los smartphones, y sus correspondientes aplicaciones, a través de la propia interfaz del sistema de información del coche, de manera que la pantalla del coche actual como terminal de control del smartphone.

Terminal Mode es una tecnología estándar y abierta para todos que está siendo desarrollada en colaboración con el grupo de trabajo “Electrónica de Consumo para la Automoción” (CE4A) y ya ha sido respaldada por varios fabricantes de automóviles. Además, Nokia también está en conversaciones con otras empresas de telefonía móvil.



No hay comentarios.: