sábado, 17 de julio de 2010

25,000 ataques dirigidos Windows XP en este mes

Microsoft recomienda ampliamente a los usuarios de Windows aplicar los parches incluidos en su último boletín de seguridad lanzado ayer. El motivo es que la compañía detectó más de 25,000 ataques dirigidos a un agujero del sitema operativo.

Los investigadores de Microsoft descubrieron un “gran aumento” durante el fin de semana de los ataques web que explotan esta falla. “Desde el 12 de julio más de 25,000 computadoras de unos 100 países/regiones han reportan intentos de este ataque al menos en una ocasión”, asegura la compañía.

Los usuarios de Rusia son los más afectados por el problema, según Microsoft. Éste país es el objetivo del 2% de todos los ataques, lo que supone diez veces más que el total de ataques por computadora a nivel mundial. Portugal ocupa la segunda posición.

Los ataques que terminan con éxito instalan secretamente software malicioso en la computadora de la víctima, con frecuencia un programa conocido como Obitel. Una vez en la PC, Obitel permite a los atacantes cargar otros tipos de código malicioso, como software para el robo de contraseñas, además del envío de spam.

Hace dos semanas, el total de ataques contra XP no superaba los 10,000.

Según los expertos en seguridad, la brecha está siendo principalmente explotada mediante ataques web tipo “drive-by”, en los que el código malicioso se distribuye en sitios web hackeados o diseñados específicamente para este fin.

No hay comentarios.: