viernes, 13 de marzo de 2020

Kali Linux 2020.1 | Como sistema Operativo Principal en MacBook Pro13" mid 2013

Ahora entrado el 3er mes de 2020 y con la salida del actual Kali con todas sus mejoras tome el reto de instalarlo en mi MacBook Pro 13" el cual algunos diran que es pecado, otros que es acierto. Yo digo que es solo reto por experimentar todos los hermosos errores, dolores de cabeza con controladores y demás obstáculos que brinda linux con los cuales te abre puertas a niveles de conocimiento de investigación, análisis, practica en terminal y muchas sin dormir por configurar el F***** controlador de red inalámbrica nativo de las mac de mediados del 2013. 

ahora expongo despues de varios dias lo que en mi particular escenario me funciono para poder depender solo de la tarjeta wifi local. 

Comando ejecutados
apt-get install linux-image-$(uname -r|sed 's,[^-]*-[^-]*-,,') linux-headers-$(uname -r|sed 's,[^-]*-[^-]*-,,') broadcom-sta-dkms


modprobe -r b44 b43 b43legacy ssb brcmsmac bcma
 


modprobe wl
 reboot


 
como resultado todo funciona ok, ahora ya por fin tengo la tarjeta de wi-fi nativa funcionando.
 

No hay comentarios.: