miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los teléfonos inteligentes | Un problema de seguridad para las empresas.

A pesar del creciente uso de smartphones en el trabajo, más de una tercera parte de las empresas aún no proporciona soporte de los dispositivos personales de los empleados, e, incluso, siguen prohibiendo su uso en las oficinas, según Forrester Research.

Un sondeo realizado por Forrester Research entre 1,051 directivos de TI de Europa y Norteamérica revela que un 26% de las empresas siguen sin ofrecer soporte de los teléfonos móviles y smartphones de sus empleados y un 10% llega a prohibir su uso.

Sin embargo, un 16% de los responsables de TI sondeados soportan algún tipo de dispositivos personales, y un 14% sólo determinados tipos y modelos.

No obstante, algunas empresas han desarrollado amplias series de políticas para determinar cuándo y cómo soportar los dispositivos personales utilizados por sus trabajadores. Las más progresistas han invertido en software de gestión de dispositivos móviles, disponible a día de hoy a través de múltiples proveedores, para realizar el seguimiento de los dispositivos de sus empleados y de las aplicaciones que utilizan sobre ellos.

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