lunes, 12 de septiembre de 2011

Cómo limpiar tu smartphone

Seguramente en algún momento pusiste tu smartphone en tus bolsillos o en un bolso repleto de llaves. Eso o lo dejaste en un lugar cálido o húmedo. Las pantallas son delicadas, limpiarlas de manera equivocada podría arruinarlas para siempre. Aquí te comento cómo hacerlo de manera correcta.

La principal herramienta que necesitarás es un paño de microfibra. Puedes obtener una en el consultorio del oculista o en una óptica. También puedes comprar más grandes en las tiendas de cámaras,  tiendas de electrónica, ferreterías, o departamentos de tecnología (aunque por lo general en estas últimas es donde son más caras).

He aquí cómo mantener la pantalla de tu teléfono inteligente rechinando de limpio:

    Como medida de seguridad, retira la batería del teléfono. Si la batería no se puede quitar, apaga el dispositivo, será suficiente. Después, limpia suavemente la pantalla con un paño seco. No presiones con fuerza sobre la misma, generalmente la suciedad más pegada se quita frotando suavemente.

    Utiliza agua destilada. Es el líquido más seguro y más barato para limpiar una pantalla. Si eso no quita las manchas, mezcla una mitad de agua destilada con una mitad de vinagre blanco.   Pon el líquido en una botella de spray y rocía sobre el paño de microfibra.

    Limpia la pantalla tal como se describe arriba, y luego espera hasta que la pantalla esté completamente seca antes de encender el dispositivo de nuevo.

Aquí están algunos consejos para proteger tu teléfono del uso y del desgaste:

    Ten cuidado cuando lleves el teléfono. Es complicado, pero no lo coloques en bolsillos que tengan objetos duros como llaves, aún si tu teléfono tiene una funda protectora. Por lo general las llaves pueden rayar el teléfono aún con estas micas.

    Compra una caja para teléfono (un estuche) - de preferencia uno construido para el modelo específico - y mantenlo ahí. Será un poco complicado mantenerlo a la mano, y más cuando esté entrando una llamada, pero si de verdad quieres proteger tu dispositivo estos estuches son la mejor opción.

   Consigue un protector de pantalla. Nos referimos a las membranas delgadas, transparentes que encajan en la pantalla. Sin importar qué tan resistente diga el fabricante que es su pantalla no está de más darle una mano.

    Apaga la pantalla táctil antes de embolsarte el teléfono. No sólo ahorrará batería, sino que también evitara se marque accidentalmente.

    Si tu teléfono se siente caliente al tacto, apágalo  y (si el teléfono lo permite) retira la batería. Deja que el teléfono respire un rato.
   
Hoy día los teléfonos no sólo representan una inversión monetaria, sino que contienen todos los datos móviles que necesitas. Así que cuídalo poniendo en práctica estos consejos.

No hay comentarios.: