domingo, 27 de junio de 2010

y usted sabe que hace su hijo en la red...

Norton Online Family Report 2010 informó que un 62 por ciento de los menores han tenido alguna mala experiencia en la red, incluyendo desconocidos que se ponen en contacto con ellos, descargas de virus o imágenes inapropiadas.

Symantec presentó los resultados del último Norton Online Family Report, un estudio realizado por StrategyOne entrevistando a 2,800 niños de 8 a 17 años de edad y a 7,066 adultos de 14 países.

Este año es la primera vez que la percepción de los padres sobre el tiempo que los niños pasan en Internet coincide con la realidad, aunque todavía siguen sin conocer a que dedican exactamente ese tiempo y que riesgos trae. La principal preocupación de los padres son los contenidos inapropiados y la información personal que los menores puedan desvelar, pero no aparecen referencias a otros problemas como posibles estafas o descargas de contenidos que puedan tener consecuencias legales.

Por su parte los menores aseguran cumplir con las normas sobre el uso de la computadora en un 86% pero, básicamente, porque consideran esas normas insuficientes y obsoletas, y piensan que ellos mismos se autoimponen restricciones más severas. Al menos ahora consideran a sus padres la primera persona a la que recurrir en caso de que les ocurriera algo en la red, algo que en anteriores estudios no sucedía.

Pero en la práctica esto no siempre es así, pues del 62% de hijos que aseguran haber pasado por malas experiencias (al 41% intentó contactarles un desconocido, el 33% descargaron algún virus, el 25% han visto imágenes violentas o de desnudos y un desconocido intentó citarlos en la vida real con un 10%), SÓLO EL 45% DE LOS PADRES LO SABE. El motivo, es que los pequeños se sienten culpables de que estas cosas les hayan sucedido y tienen temor de contarlas.

Para colaborar en la protección de los menores, Symantec lanzó la aplicación gratuita Norton Online Family en español (y otros 24 idiomas más). Se trata de una aplicación de control parental basada en la nube, por lo que las actualizaciones y configuraciones se realizan automáticamente. Además de funciones de bloqueo, permite otras de supervisión en tiempo real, notificando al móvil las actividades de los menores, y permitiendo a sus padres que puedan activar y desactivar bloqueos de forma remota.

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