martes, 20 de abril de 2010

Como saber que asesor de Outsourcing le conviene a mi compañía


En algunas ocasiones las compañías grandes de Outsourcing no les brindan un total interés a las Pymes, elegir correctamente un consultor de tecnologías externo para nuestros negocios en ocasiones es una tarea muy rebuscada para los encargados de decidir esta tarea, esta semana les compartiré una guía de los puntos mas importantes a tomar en cuenta para poder elegir un servicio de consultoría externa de soporte de tecnologías.

1. Conozca sus metas. “Asegúrese de definir su estrategia de outsourcing básica antes de seleccionar a su asesor”, por ejemplo la reducción de gastos: si su meta es la reducción de gastos en plataformas de TI hay especialistas de tecnologías especializados en reducciones de gastos, así como especialistas en seguridad corporativa, usted debe tomar en cuenta como encargado a llevar la implementación de un a consultoría externa a su compañía que el prestador de dicho servicio tienen que ser alguien totalmente capacitado para llevar la tarea profesionalmente desde el exterior con solución de problemas y objetivos comprobables.

2. El más grande no siempre es el mejor. Los asesores en outsourcing vienen en todas las formas y tamaños, desde las grandes firmas que cobran también grandes cantidades, hasta los asesores independientes con tarifas por hora más bajas.
“Cuando se trata con asesores, generalmente uno recibe por lo que paga”, Sin embargo, he visto situaciones en donde las empresas han pagado grandes cantidades por asesorías muy pobres, y otras en las que los clientes han recibido un gran servicio de una de las firmas más pequeñas y económicas”.
Una consultora grande y reconocida podría ser una buena opción, pero no tome la decisión en base solo al reconocimiento. Ahora más que nunca, hay buenas alternativas de bajo costo, gracias en gran medida a experimentados asesores de outsourcing que fueron despedidos durante la crisis económica, y que ahora se encuentran trabajando en forma independiente, y como tales, disponibles a tarifas competitivas.

3. Tome en cuenta el lado personal. Uno contrata una consultoría, pero trabaja con un consultor. “El asesor individual a cargo del proyecto es tan importante como la firma”, Las (mejores) firmas ofrecen buen personal, métodos sólidos y mucha experiencia, pero la química individual entre el consejero y el cliente es crucial”.

4. Revise -y vuelva a revisar- las referencias. Debe hablar directa y discretamente con varios de los clientes de su probable futuro asesor de outsourcing, y que se encuentren al menos un año con un contrato negociado. Ellos se encuentran en la mejor posición para decirle si la ayuda del asesor fue útil. Las mejores referencias, como siempre, provendrán de las personas que conozca y en quienes confíe.
“Las referencias de empresas que no hayan sido proporcionadas por el consejero son incluso más valiosas”, Intente contactar con sus pares en otras compañías que tengan experiencia trabajando con consejeros de outsourcing”.
Asegúrese que las personas con las que hable estuvieron involucradas en la consultoría desde un inicio, o mejor aún, sean aquellos que han tenido experiencia trabajando con la persona que va a liderar su proceso.

5. Evalúe las herramientas. Observe de cerca los procesos y metodologías que usa el asesor. Éste debe tener un enfoque probadamente exitoso para llevar a las empresas a través del proceso de outsourcing.
“Hágales preguntas específicas sobre la forma en que aplicaron su enfoque con sus clientes anteriores y cómo trabajarían con usted durante cada etapa del ciclo.
Va a aprender bastante acerca de cuánto han meditado sobre sus problemas cuando se les pregunte cómo van a aplicar su metodología a su situación específica.
Mientras mejores las herramientas del asesor, mejor será el proceso de outsourcing.
Pero tampoco olvide la flexibilidad. “Observe su capacidad para modificar los métodos para adaptarlos a las circunstancias y las necesidades del cliente”, Una misma talla no le hace a todos, especialmente ahora.

6. Investigue conflictos de intereses. No hay duda que desea un asesor que genere respeto en la comunidad de proveedores, pero cuando los consultores se hacen muy amigos de proveedores, usted pierde.
Ellos deben encontrarse enfocados en el mejor interés del cliente. Investigue las otras divisiones de negocios y líneas de servicio dentro de la firma consultora para asegurarse donde se encuentran sus intereses. También haga que le cuenten de sus relaciones con proveedores de outsourcing para asegurarse de que van a ofrecer un punto de vista independiente del mercado.

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