viernes, 1 de marzo de 2019

BMC Control-M 9.0.19 | Primera Parte.

Empezando

Control-M, una solución de automatización de negocios digital, simplifica y automatiza diversas cargas de trabajo de aplicaciones por lotes. En el centro de la infraestructura, los datos y las aplicaciones, mejora los SLA y acelera la implementación de la aplicación.
 

Aprenda sobre Control-M.

El siguiente diagrama muestra la arquitectura lógica de un entorno típico de Control-M.


Los componentes representan aplicaciones de cliente, servidores, una base de datos y otra infraestructura que admite la funcionalidad.

Componentes de control-m

Control-M/Enterprise Manager (Control‑M/EM)
Proporciona un punto central de acceso y control para Control ‑ M / Servers. También le permite ver, monitorear, administrar e intervenir en el procesamiento de flujo por lotes en toda la empresa.

Control-M/Server
Programa trabajos, administra flujos de procesamiento de trabajos y proporciona notificaciones del estado del flujo de trabajos.

Control-M / Servers son los motores de programación que también programan trabajos en otras computadoras a través de agentes de Control-M y hosts remotos.

Control-M/Agentes (o RemoteHost)
Ejecuta y rastrea los trabajos de acuerdo con su Control ‑ M / Server. Aunque Control-M / Servers son responsables de la programación y el procesamiento de los trabajos, no tienen que limitar su actividad a la computadora en la que residen. Pueden programar trabajos en otras computadoras que están bajo su control.

Puede tener instalado un Control-M / Agent dedicado en cada computadora y está controlado por un Control-M / Server, o usar computadoras sin agentes, conocidas como hosts remotos. Los trabajos se asignan a identificadores de host específicos que identifican Control-M / Agents y hosts remotos.

Control-M/Plug Ins
Le permite conectarse a aplicaciones externas y ejecutar trabajos de Control-M.
Por ejemplo

    Control-M for Advanced File Transfer
    Control-M for Databases
    Control-M for Oracle E-Business Suite
    Control-M for PeopleSoft
    Control-M for SAP
    Control-M for SAP Business Objects
    Control-M for IBM Cognos
    Control-M for Oracle Business Intelligence
    Control-M for Oracle Retail
    Control-M for Informatica
    Control-M for Hadoop
    Control-M for Cloud
    Control-M for Web Services, Java, and Messaging
    Control-M for IBM InfoSphere DataStage
    Control-M for Backup
    Control-M for SAP Process Integration
    Control-M Application Integrator
    Control-M for AWS
    Control-M for Azure

Control-M/Add-ons
Le permite utilizar las funciones de Business Service Management (BSM). 
Por ejemplo 

Control-M Batch Impact Manager
Le permite evitar fallas relacionadas con lotes o eventos externos, como problemas de hardware y de red, que pueden causar retrasos en el procesamiento por lotes que afectan el tiempo de finalización y la precisión de los procesos de negocios. Puede analizar los posibles retrasos antes de que afecten negativamente a su negocio haciendo lo siguiente:
Detectar posibles retrasos y errores en los servicios críticos de negocios por lotes
Proporcionar el estado de los servicios críticos de negocios por lotes.Permite que se realicen acciones correctivas antes de que el servicio comercial se vea afectado.

Control-M/Forecast
Le permite simular el procesamiento de sus flujos por lotes y validar las dependencias de trabajo y los criterios de programación para cualquier fecha futura.

Control-M Self Service
Permite a los usuarios ver servicios, que son contenedores de trabajos, y analizar los servicios y trabajos problemáticos a través de un diagrama de flujo o visualización de lista en una aplicación basada en web. Una vez que los usuarios han determinado cuáles son los problemas, pueden resolverlos realizando varias acciones de servicio y trabajo basadas en sus autorizaciones.

Control-M Workload Change Manager
Le permite:
Solicite cambios a los flujos de trabajo de negocios en Control-M creando y enviando solicitudes en la aplicación web Control-M Workload Change Manager. Defina estándares que cumplan con los estándares de su organización al definir las definiciones de carpeta / trabajo en Control-M.

Control-M Workload Archiving 
Le permite archivar automáticamente el registro de trabajos y los datos de salida, tanto de los sistemas Mainframe como de los Distribuidos, en un repositorio central y seguro que está separado del entorno de producción. 

Control-M de transferencia de archivos gestionados
Le permite ver y transferir archivos desde un host local a un host remoto, un host remoto a un host local o un host remoto a otro host remoto.

Control-M MFT Enterprise B2B
Control-M MFT Enterprise B2B es un complemento de MFT que le permite transferir y recibir archivos de manera segura hacia y desde usuarios externos fuera de su organización. Los usuarios internos pueden transferir archivos externamente con trabajos de Transferencia de archivos, mientras que los usuarios externos transfieren archivos desde y hacia su organización a través de una aplicación web provista por BMC o un cliente FTP de terceros.

 

No hay comentarios.: