viernes, 10 de enero de 2014

Como hackear cualquier usuario local de windows 7 con un boot USB Linux en 3 minutos.

La semana pasada un compañero de la oficina me comento que su contraseña había expirado y que le había pasado algo muy extraño pues le puso otra contraseña y no recordaba cual era, eso a las 9:00 AM para las 9:23 ya estaba histérico pues no encontraba la forma para resetear su contraseña de inicio de sesión localmente en su laptop con windows 7, me pidió que le diera un reset a su usuario lo cual lo realizamos aproximadamente en 3 minutos. 


Vulnerabilidad

La pantalla de login de windows permite realizar ejecucion de .exe`s esto es una vulnerabilidad ya que aun que el sistema este bloqueado con un reinicio del equipo y una USB con boot Linux permite la modificacion de el LINK de ejecucion de LUPA y modificar el LINK por la ejecucion de CMD. esta vulnerabilidad aplica a windows 7 y windows 8 en todas sus versiones.

Desarollo del escenario 



Windows 7, como Linux, como Mac Os X tienen un defecto, son invenciones humanas y siempre nuestras cosas mas creativas y perfectas tienen detallitos de seguridad. en windows 7 el sistema operativo que actualmente tiene el 69 % del mercado de laptops en México según encuestas que encontré en la red tiene un detalle vulnerable lo expongo a continuación. 

 
Cuando iniciamos el sistema windows notamos que si no sabemos cual es la contraseña del usuario en cuestión podemos ejecutar de un menú de opciones distintos accesorios o herramientas, entre ellos se encuentra la herramienta Lupa el cual se ejecuta sin ningún problema, pensando en el escenario mas malicioso posible yo soy un empleado con información confidencial y un sombrero negro contrata a un tipo aquí en la ciudad de México para que me asalte y me robe mi equipo de computo, el ladrón le entrega la laptop al sombrero negro y con una memoria USB boot con Linux se da cuenta que no esta encriptado el disco duro. 
 


Navegando entre las carpetas de el disco duro específicamente C:/windows/system32 se encuentra dos archivos con los cuales al modificarlos tendremos la consola de CMD a nuestra disposición. ¿Como es posible esto?

como lo vimos en la imagen anterior en el menú de login de win 7 hay la posibilidad de ejecutar .exe de lupa el cual el objetivo aquí es llamar el CMD.exe con la opción de LUPA. Lo primero que aria el sombrero negro es googlear para saber como se llama el ejecutable LUPA en windows lo cual no le costara mucho trabajo pues en las primeras 2 respuestas google nos dice que el ejecutable que manda llamar la lupa se llama Magnify.exe con esa información y el objetivo a hackear buscamos los archivos y con un previo respaldo .BKP podemos realizar el cambio de el ejecutable CMD.EXE cambiar el nombre por Magnify.exe como se muestra en la imagen. 



Con este cambio mandamos llamar con el acceso directo del boton de herramientas de login el cual manda llamar al ejecutable LUPA que se llama Magnify.exe pero ahora mandara llamar el EXE de CMD pues modificamos el nombre y este esta ligado mediante un menú que esta casado con el nombre Magnify.exe, ahora cuando en la pantalla de login ejecutamos lupa nos despliega la pantalla de CMD con la cual con un simple comando podemos ver los usuarios y sus privilegios;

net user 


nos despliega la lista de usuarios que en este caso hay 3 Administrador, Invitado y oposada.
modificamos las contraseñas de acceso con net user usuario nuevopassword
Ejemplo; net user oposada qwe123
y con ello ya realizamos el hack del acceso directo de LUPA que manda llamar ahora el CMD de windows y modificamos el password de Administrador y cualquier otro usuario que se nos antoje. 
un detallito curioso de como realizar un reset de un password y de cualquier usuario en un equipo windows seven. 

Contramedida a esta vulnerabilidad

Siempre hay que tener los equipos de compañías encriptados mediante contraseñas fuertes de montado con ello esta vulnerabilidad no funcionaria pues no importa si hacemos boot desde un sistema operativo Linux no podremos montar el disco duro si no sabemos la contraseña para montar el disco duro y modificar los archivos antes mencionados, una buena practica seria esta como una contramedida, espero que les ayude en el futuro. les paso el video de como lo realizamos esto en un ambiente de laboratorio.


No hay comentarios.: