jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs, R.I.P. | El gigante de Apple

El magnate Steve Jobs perdió ayer la batalla contra el cáncer a los 56 años. Jobs había superado un cáncer de páncreas en 2004 y un trasplante de hígado en 2009. Desde entonces se mantuvo activo como CEO de Apple hasta el 24 de agosto pasado, cuando anunció su renuncia definitiva.

Steve Jobs fue Cofundador y ex presidente ejecutivo de Apple Inc., máximo accionista individual de The Walt Disney Company, fundador de Pixar Animation Studios y NeXT Computer Inc. Era una de las más importantes figuras en la industria de la computación y el entretenimiento digital.
Los homenajes no se han hecho esperar. Apple ha transformado su página web para rendir un tributo a quien le diera sus mayores glorias. En el portal de la empresa de la manzana, aparece hoy una fotografía del magnate que reza "Steve Jobs, 1955-2011". Asimismo, Apple comunicó que se creará un sitio especial para quienes quieran homenajear a Jobs.

El canal CNBC en los Estados Unidos ha anunciado que presentará el documental sobre Steve Jobs, "The King of Silicon Valley", que será transmitido por la mencionada cadena televisiva hoy jueves por la noche.

El propio presidente norteamericano Barack Obama ha expresado su dolor y manifestado su agradecimiento desde su cuenta de Twitter: "Descansa en paz Steve Jobs, de parte de todos los miembros de la campaña Obama 2012, gracias por todo el trabajo que hiciste posible cada día, incluido el nuestro".

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; Mark Zuckerberg de Facebook , y el cofundador de Microsoft, Bill Gates; expresaron sus condolencias y lamentaron la muerte del genio de Apple. "En nombre de todos nosotros y más ampliamente en la tecnología, te extrañaremos mucho. Mis condolencias a la familia, amigos y colegas de Apple", expresó Brin.
Steve Jobs fue pionero en la introducción de la computadora como un artefacto doméstico de uso masivo. Este y otros aciertos hicieron que Apple inc. pasara de ser una empresa rudimentaria de dos empleados, a convertirse en el mayor gigante de Silicon Valley.
Apple logró en julio de este año 7 mil 310 millones de dólares en ganancias, y en agosto sus ingresos fueron de 28 mil 570 millones. Desde entonces, este gigante es la compañía más valiosa del mundo en capitalización de mercado, superando incluso al descomunal ExxonMobil.
Steve Jobs, además de ser el líder de Apple era su "front man". El mundo actual, que se acostumbra rápido a las cosas, se había acostumbrado a creer en las creaciones de Apple cuando se estrenaban en la mano de Jobs. Los efectos que su fallecimiento ha provocado en el público –como puede apreciarse en las redes sociales- son sólo equiparables con la del fallecimiento de algún escritor, un premio Nobel, un héroe de la literatura. Se va el magnate. Se fue un referente cultural de esta era.

No hay comentarios.: