domingo, 16 de octubre de 2011

Edita tu Ubuntu 11.10

Ahora hace unos días que salio la nueva versión de Ubuntu 11.10 decidí actualizar desde cero todo mi sistema, aun que puede bien hacerlo solo actualizando desde la barra de actualizar del mismo, pero quería probar la teoría de un camarada desarrollador que me comento que el sistema da a los usuarios es ahora superior, inicie mi instalación normal que a continuación adjuntare en vídeo. 

Despues de la instalacion de ubuntu las buenas practicas dicen "Actualiza tu sistema" 

Podemos tambien llamar a l aterminal con la combinacion de teclas Ctrl+T y escribimos el comando 
sudo apt-get update && sudo apt-get -y dist-upgrade
Ahora pasaremos a instalar los paquetes restringidos extras 

sudo apt-get -y install ubuntu-restricted-extras
Lo que hace este comando es que manda llamar fuentes que usa MSW así como aplicaciones de Sun Java entre otras requeridas con el paso del tiempo en el que navegamos. 
También ejecutamos fc-cache para actualizar la caché de fuentes del sistema:
sudo fc-cache
Algo que me agrada muchos de esta distribución de linuxes el gestor de Softwares 
en el podemos elegir de manera casi automática lo que queramos, solo tenemos que navegar entre su amigable interfase gráfica para descubrir las softwares que tiene Ubuntu para nuestras necesidades, en una ocación me comentaba un colega "Ubuntu Linux es un software bonito pero no tiene herramientas ho el poder de desarrollo profesional como Microsoft Windows" y tal vez tenga razón, la productividad y las herramientas con las que cuenta MS Windows son dedicadas para el desarrollo profesional de las actividades de los profesionales de TI, pero usando y aplicando con las herramientas de Ubuntu Linux y aun mejor siendo un usuario final de este Sistema veo que su ideal no es ser un software de ayuda para profesionales de TI, si no esta diseñado y pensado para los usuarios finales, usuarios de hogar con bajos conocimientos de sistemas informáticos,este Sistema tiene un gran poder de desarrollo, personalizaron, estabilidad y rendimiento. 
no se puede comparar con el pasado mencionado MS Windows ya que el es un sistema para negocios y productividad y Ubuntu lo veo mas enfocado al desarrollo de los usuarios finales, pero con un gran poder de desarrollo para los profesionales de TI.
Uno de los programas que mas me a ayudado al momento de realizar descargas de sitios web donde te piden descargar 50 o mas pequeños fragmentos comprimidos para después descomprimirlos. 
jDownloader
sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader && sudo apt-get update && sudo apt-get -y install jdownloader
Podemos descargar nuestros Softwares favoritos desde los sitios oficiales para nuestra versión de Ubuntu e instalarlos con solo 3 o menos clic. En mi particular caso e descargado Google Earth, Teamviewer, VMware, Oracle VirtualBox, entre otros softwares que me gusta tener en mis sistemas 
 Ahora ya contamos con un sistema actualizado, ya cuenta con reproductores, software de descarga, nuestro sistema luce así
Por default Ubuntu Linux 11.10 tiene cargado el Interfase Gráfico de Unutty que es el gestor que vemos en la imagen que adjunto, en mi siguiente nota les mostrare un comando muy util que personaliza totalmente nuestro entorno transformando el GIU en Mac Ubuntu.


No hay comentarios.: