miércoles, 11 de noviembre de 2009

Crece uso profesional de Twitter y Facebook


El uso de sitios de redes sociales como Twitter y Facebook con el objetivo de promover las empresas ha explotado en los últimos seis meses, según confirma un estudio.

La gente que utiliza Twitter para hablar de su compañía, de sus ventas y promociones ha crecido más de 250% desde la pasada primavera, según revela un estudio realizado por la empresa Palo Alto Networks, que fabrica tecnología de firewalls. El número de empresas que emplean Facebook para propósitos similares también se ha incrementado 192% en el mismo período.

Este informe asegura que los trabajadores están utilizando las redes sociales como vehículos promocionales tanto con conocimientos y preparación para la administración de estas redes como sin esta formación.

La compañía asegura que el informe resume el nivel de tráfico en más de 200 empresas dedicadas a servicios financieros, fabricación, salud, gobierno, comercio y educación. El estudio se ha realizado a nivel mundial entre marzo y septiembre de este año.

Palo Alto Networks asegura que está empleando estos resultados para alertar a las empresas sobre el incremento del uso de redes sociales y aplicaciones basadas en web puede ocasionarles algunos problemas de seguridad. “Sabemos que los trabajadores utilizan estas herramientas para hacer mejor su trabajo, aunque no obtengan la aprobación de su departamento de sistemas. Y esta tendencia cada vez crece más rápido”, asegura Rene Bonvanie, vicepresidente de marketing mundial, quien anima a las empresas a tomar conciencia de los nuevos riesgos que estos escenarios plantean.

En cualquier caso, este nuevo estudio pone de manifiesto que el uso tanto personal como profesional de estas redes sociales se ha disparado en el último año. El pasado mes, la firma de seguimiento en Internet Experian Hitwise aseguraba que las visitas en Twitter habían crecido 1,170% en septiembre en comparación con el año anterior.

Unos datos que, al mismo tiempo, contrastan con el hecho de que cada vez más empresas decidan no permitir el acceso a los sitios de redes sociales desde las redes de su empresa, entre otras razones porque saturan gran parte del ancho de banda...


No hay comentarios.: