miércoles, 18 de noviembre de 2009

Aportación de valor empresarial a través de TI

La optimización de la infraestructura de la plataforma de aplicaciones comprende soluciones para ayudar a los departamentos de TI, de forma que éstos suministren valor empresarial al facilitar actividades esenciales a tiempo, dentro del presupuesto y con una arquitectura diseñada para el cambio:

Inteligencia empresarial. El acceso puntual a los datos críticos convertirá a los trabajadores de la información en responsables de las decisiones en tiempo real. Así, serán capaces de realizar acciones informadas que reflejan los objetivos empresariales y permiten alcanzarlos. La forma en que se interactúa con la información puede convertirse en el elemento clave que conduzca al éxito empresarial.

Administración de datos. Una plataforma de bases de datos integrada y escalable puede ayudar a empresas de todos los tamaños a almacenar y administrar de forma segura cantidades cada vez mayores de datos procedentes de fuentes diferentes. También puede ayudar a asegurar que los sistemas críticos para el negocio y las aplicaciones se mantengan en ejecución sin complicaciones.

Desarrollo. En el entorno de desarrollo de aplicaciones, el valor empresarial procede de una administración eficaz de los procesos y equipos de desarrollo, lo que conlleva el aumento de la productividad a la hora de satisfacer los plazos de los proyectos y el acceso a software de alta calidad.

Arquitectura orientada a servicios. Para mantenerse al día con la proliferación de demandas de los clientes, las nuevas oportunidades empresariales y la ampliación de las normativas gubernamentales, las empresas han añadido cada vez más sistemas de información con el fin de apoyar procesos empresariales específicos. Sin embargo, en muchos casos, estos sistemas no comparten información ni integran procesos, lo que da lugar a riesgos.

No hay comentarios.: