domingo, 24 de octubre de 2021

Activando Windows Server 2016

 En ocaciones solo tienes recursos de descargas y tienes que hacer lo mejor con lo que tienes a la mano, en ese particular escenario hoy me doy a la tarea de compartir un pequeño comando que me ayudo en mucho de mis laboratorios en casa para auto estudio, 

todo inicio cuando compre una licencia en https://es.gvgmall.com/ la cual a funcionado a la perfección a lo largo de ya dos años, de igual manera compre licenciamiento para Windows 10 y ahora Windows 11 con la nueva salida de este Os. Previamente solo tenia el .ISO de Windows Server 2016 de evaluación, el cual como saben tienen un mensaje de activación pendiente y un periodo de evaluación en el escritorio que va en retroceso cada dia que pasa. 

Tenia ya la licencia adquirida y no me dejo el Os activarlo desde los metodos tradicionales desde el menu de activación de Windows Server por lo que me di a la tarea de buscar opciones, ya tenia mi inverción de licencia original no me conformaria solo con el periodo de valuación, la solucion fue el comando.....


dism /online /Set-Edition:ServerStandard  /AcceptEula /ProductKey:XXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXX


Con este comando y tras un reinicio del sistema logre tener mi sistema operativo licenciado, actualizado y sin ese mensaje de Windows Server 2016 Standard Evaluation en el escritorio, de igual forma se aperturaron distintas opciones de perzonalización que anteriormente no contaba, totalmente recomendado tener el licencimainto en forma para nuestros laboratorios en casa para auto estudio. 

No hay comentarios.: