lunes, 27 de agosto de 2018

Fundamentos de BMC Performance Manager KM | Modelos de conocimiento (Knowledge Modules)

¿Que es un KM (Knowledge Module)?

Toda la base de conocimiento de un agente se construye y define funcionalmente en KM

Un Módulo de conocimiento es:
Colección de uno o más programas, configuraciones y archivos Cargado en el agente Compilado, optimizado, e interpretado por el agente Patrol.



Funciones de Patrol Agent
La función clave del agente de la Patrol es;
Supervisar y gestionar los recursos operativos como CPU, memoria, aplicaciones y bases de datos mediante el uso de KMs. (Knowledge module)

Proporcionan las instrucciones en cuanto a cómo el agente debe supervisar y en que periodos de tiempo a determinados parámetros o métricas configurados en nuestra consola.

Los KMs son creadas por los desarrolladores y se convierten en la clase de aplicación una vez cargado en el agente, La clase de aplicación (Application class) es el objeto primario. El agente monitoriza y recoge medidas sobre la base de las instrucciones de los objetos de parámetros

Características de Patrol Agent

Tuning
üLas actividades del agente pueden ser configurados sobre demanda según los recursos disponibles en el sistema operativo
üAjusta su calendario de ejecución sobre la base de la carga en el ordenador
Auto-configuración
üDinámicamente elimina o añade objetos, dependiendo del proceso de descubrimiento
Eficazmente los recursos
üMayor carga de la CPU es el inicio del agente
üConsume una cantidad mínima de la CPU
üCantidad de memoria consumida se determina por el número de objetos cargados


Tareas de Patrol Agent

Ejecuta comandos para recopilar información del sistema o de la aplicación
Almacena la información a nivel local para su recuperación por la consola 

PATROL CENTRAL

Utiliza el subsistema PATRULLA _API Event Management para la gestión de 

eventos
Módulos de Conocimiento cargas especificadas
En versiones como 9.5 envía las métricas de información mediante Integration Services a BPPM (BMC ProactiveNet Performance Manager)

Variables de ambiente  

Linux
BMC_ROOT
Windows
Determined by the first installation
Default: C:\Program Files\BMC Software
UNIX
Determined by the first installation
Default: /opt/bmc


Windows
PATROL_HOME
Windows
%BMC_ROOT%\Patrol3
UNIX
$BMC_ROOT/Patrol3
PATROL_ROOT
Windows
%BMC_ROOT%\Patrol7
UNIX
$BMC_ROOT/Patrol7


Estructura de Directorio  

PATROL Agent Archivos de Histórico local  


Filenames
param.hist
dir
annotate.dat
Location
PATROL_HOME
\log\history\\
\log\history\\


File structure
Circular
Indexed
Binary
Size
Any defined in config variable
Default 1 day


Visualización del historial  

El histórico recopila a modo de tabla de parámetros vía visibles en una consola de comandos o PSL (patrol script language) vía OS Command:
dump_hist > history.txt
PSL Command: print(history(“/PATROL_NT/PATROL_NT/PAWorkRateExecsMin”, “ntv”));


 

PATROL Event Log  

Filename
PEM__.log
Location
%PATROL_HOME%\log\
$PATROL_HOME/log/
File Structure
Binary
Circular
Size
Default 1024000 bytes


 

Viewing Events  

Eventos que ocurren se pueden ver a través del navegador Event Manager en una consola PATROL u OS y comandos PSL
OS Command: dump_events


 

LOGS de Errores de PATROL  (Archivos)  


Filename
PatrolAgent-<hostname>-<port>.errs
Location
%PATROL_HOME%\log\
$PATROL_HOME/log/
File structure
Text






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