domingo, 28 de mayo de 2017

Como instalar pgAdmin en Windows Server 2016 y monitorear una DB


Escenario Actualmente cuento con ambiente test donde juego con los software de los cuales soy Consultor. Hay herramientas en el mercado que nos ayudan a hacer nuestras tareas de consultoría, health check, u administración en general mas fácil y rápida.
pgAdmin es una de ellas, en mi particular caso yo la uso para validar de forma rápida y sensilla el uso de performance de mis bases de datos porgres de mi herramienta de automatización de tareas por lotes BMC Control-M.
El sitio web oficial de descarga de pgAdmin es  https://www.pgadmin.org/
Documentación de pgAdmin https://www.pgadmin.org/docs/
El contar con herramientas que nos ayuden a hacer nuestro trabajo más rápido y no complicarnos los día en invertir tiempo en validar información que en muchos escenarios puede ser no relevante, pgAdmin me ayuda a ver de forma muy grafica cual es el comportamiento de mis instancias de base de datos de aplicaciones. 


Saludos desde México

No hay comentarios.: