jueves, 12 de diciembre de 2013

Como instalar Java 7 en ubuntu 13.10 64 bits en 3 lineas de comando

¿Qué es Java?
  • Java es una tecnología que se usa para el desarrollo de aplicaciones que convierten a la Web en un elemento más interesante y útil. Java no es lo mismo que javascript, que se trata de una tecnología sencilla que se usa para crear páginas web y solamente se ejecuta en el explorador.
  • Java le permite jugar, cargar fotografías, chatear en línea, realizar visitas virtuales y utilizar servicios como, por ejemplo, cursos en línea, servicios bancarios en línea y mapas interactivos. Si no dispone de Java, muchas aplicaciones y sitios web no funcionarán.
  • Por defecto, Java le notificará inmediatamente que hay nuevas actualizaciones listas para instalarse. Si desea estar al día y mantener la seguridad de su computadora, es importante que acepte e instale las actualizaciones. Si recibe una notificación de actualización de Java en su computadora Windows y no recuerda haberla descargado o instalado, lo más probable es que Java estuviera ya instalado en la nueva computadora. 

    Fuente://java.com


En ambientes linux en ocasiones Java es un problema instalarlo cuando no tenemos idea de donde buscar e instalar, en si no es mucho problema pues vasta 3 lineas en terminar para poder hacernos acreedor a este complemento tan requerido y usado en el ambiente web.

desde terminal
$ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install oracle-java7-installer

y listo, con ello el asistente desde la consola nos guiara para la instalación nativa de este complemento en nuestro ubuntu, el proceso de instalación tarda unos minutos dependiendo de la rapidez de descarga de su conexión a internet  al termino podremos validar la versión de java instalada con el comando en terminal java -version o validandolo desde el sitio web oficinal


Saludos!

No hay comentarios.: