Windows 8 fue lanzado al mercado por Microsoft el pasado viernes y a día de hoy, ya existe un virus que compromete su seguridad. En un momento como el actual, en el que el citado sistema operativo empieza a venderse a muchísimos usuarios, se antoja ideal el contexto para una rápida proliferación del malware.
El malware en cuestión, se hace pasar por antivirus y realiza un escaneo para intimidar a los usuarios al notificar posibles amenazas, provocando que el usuario decida instalarlo para solventarlos. La característica llamativa es que el malware se presenta y está empaquetado como un programa para Windows 8.
Por cortesía de Trend Micro, se ha comprobado que el malware se detecta comoTROJ_FAKEAV.EHM. Es un problema para el usuario porque es reciente y se presenta como un programa para Windows 8, algo complicado de anticipar por la temprana salida del sistema operativo a la venta.
En este punto, cabe recordar las recomendaciones del FBI sobre smartphones y los virus a los que están expuestos. Es importante que esta vulnerabilidad sea de dominio público lo más rápido posible para evitar que los ciberdelicuentes aprovechen de nuevo un reciente lanzamiento, como ya ocurriera conInstagram y Bad Piggies
_____
Fuente;http://www.nacionred.com