martes, 3 de julio de 2012

OpenSuse


Hola en lo particular no me gusta decir cosas malas de nada ni nadie, pero cuando algo es malo y puede afectar al entorno que me rodea estoy con la obligación de hacer esta critica constructiva, hace unas semanas di formato a mi laptop e instale diversos sistemas operativos entre ellos OpenSuse la cual tiene puntos buenos pero puntos malos, pasando a los puntos a favor y no tan relevantes; OpenSuse tiene un entorno grafico de usuario amigable y se mira bien.
Su instalación es sumamente sencilla y con una cantidad mínima de clic´s (como casi todos los Linux actuales)
Puntos en contra; OpenSuse tiene un gestor de seguridad a mi punto de vista sumamente exagerado, donde para escribir  en una carpeta te pide tu pass de root.
OpenSuse tiene un gestor de guardián de contraseñas que en lo particular no le encontré algún uso productivo.
OpenSUse tiene un performance que dejo mucho que desear mi equipo no es un equipo viejo o lento cuento con un micro de 3.0Ghz, 8GB de ram 1333ghz, 1tb de hdd Sata2 y su desempeño no fue nada eficiente, lo cual si estuviera en una maquina virtual pudiera a ver comprado el rendimiento pero gestionando el sistema operativo desde mi equipo físico dejo una experiencia de usuario bastante mala.
Comparto el video de su sencilla instalación. 







No hay comentarios.: